Carrer de Balmes, 203,
Sarrià-Sant Gervasi, 08006 Barcelona
936 114 120 / 935 143 712
info@setcabarcelona.com
Entendemos los Trastornos de la Conducta Alimentaria, como problemáticas complejas que afectan no solo la relación con la comida y el cuerpo, sino también la manera de sentir, pensar, vincularse y estar en el mundo.
Ofrecemos un integral, interdisciplinar y centrado en la persona, atendiendo simultáneamente los aspectos físicos, conductuales, cognitivos, emocionales y socio-familiares.
La recuperación es posible con un abordaje especializado y un equipo multidisciplinar.
Iniciamos el tratamiento con un Protocolo Diagnostico que consta de visita psiquiátrica, visita psicológica y pasación de test específicos del TCA, Personalidad y Estado de ánimo. Es una evaluación individualizada que nos permite diseñar un plan de tratamiento personalizado, ajustado a la sintomatología, las necesidades, el ciclo de vida y el entorno de la persona.
La recuperación no es lineal, pero si posible, con apoyo profesional y un entorno seguro.
Nuestro objetivo es promover una recuperación integral de la persona:
En ambos programas Hospital de Día y Tratamiento Ambulatorio, el objetivo es restablecer la salud física, recuperar el equilibrio emocional y reconstruir una relación sana con la comida, el cuerpo y con uno mismo/a.
La Terapia Individual ofrece un espacio seguro y confidencial, en el que explorar la enfermedad, indagar qué la ha originado y qué la sostiene.
El terapeuta ayuda a comprender que papel cumplen los síntomas en su vida emocional y el reconocimiento de las emociones sin canalizarlas a través del cuerpo y la comida, fortaleciendo su autonomía y su sentido de identidad.
La terapia individual no solo busca la reducción y eliminación de la conducta de síntomas, sino una transformación más profunda del modo en que la persona se percibe, se relaciona y se cuida.
La Terapia de Grupo permite compartir experiencias con personas que viven situaciones similares, creando un sentimiento de apoyo y pertinencia, comprensión mutua. Escuchar a otros ofrece nuevas perspectivas, ayuda a aprender sobre uno mismo, facilita la conciencia de enfermedad y refuerza la motivación al cambio. El grupo se convierte en el espacio seguro, donde expresar emociones y sentirse acompañado en el proceso terapéutico.
El Seguro Escolar es una ayuda que ofrece la Seguridad Social, para proteger a los estudiantes menores de 28 años que cursan estudios oficiales desde 3º de la ESO en adelante. Gracias a éste seguro, los estudiantes pueden recibir asistencia sanitaria y apoyo económico en situaciones como enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar. Una vez que se hayan completado las visitas de protocolo de valoración y diagnóstico, el estudiante puede solicitar la prestación del Seguro Escolar directamente a través del portal oficial de la Seguridad Social.
De ésta forma, SETCA puede ofrecer la atención necesaria con parte del coste cubierto por el Seguro Escolar, facilitando el acceso a los tratamientos y servicios que las familias necesitan. Nuestro Dpto. de administración estará a vuestra disposición para resolver dudas o consultas de cómo solicitar la prestación.
El primer paso hacia la recuperación puede parecer difícil, pero con el apoyo adecuado, es posible superar obstáculos.








