Carrer de Balmes, 203,
Sarrià-Sant Gervasi, 08006 Barcelona
936 114 120 / 935 143 712
info@setcabarcelona.com
Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) son trastornos psicológicos graves caracterizados por un miedo desmesurado y obsesivo a engordar, tanto en el presente como en el futuro, donde la necesidad de adelgazar se convierte en la base de todas las decisiones (sentirse bien está condicionado a lo que han comido o han dejado de comer, a lo que marca la báscula, o la talla, etc.)
Esta obsesión da lugar a distorsiones cognitivas respecto a la percepción del cuerpo y de la comida. Las personas que sufren un TCA, no han desarrollado los recursos necesarios para afrontar sus problemas de forma saludable. Afectan a la vida del individuo en todos sus ámbitos (conductual, cognitivo, emocional y vivencial)
No tienen una causa única, aparecen por una combinación de factores: genéticos, biológicos, familiares y sociales. No son solo un problema con la comida sino una forma de expresar un malestar emocional profundo.
Nuestro objetivo principal es abordar los Trastornos de la Conducta Alimentaria cubriendo tres áreas clave para nuestros pacientes:
A nivel individual: Reducir y eliminar las conductas de síntoma, reeducación alimentaria, restablecer un peso corporal adecuado, trabajo de los conflictos internos y emocionales.
A nivel familiar: Resolución de conflictos, mejora de la comunicación familiar, fomentando un apoyo adecuado.
A nivel social: Buscamos eliminar el aislamiento, mejorar las habilidades sociales, facilitar la adaptación al entorno y reducir la ansiedad social, con apoyo también en el ámbito educativo.
Nuestro compromiso se lleva a cabo en los siguientes objetivos terapéuticos:
El primer paso hacia la recuperación puede parecer difícil, pero con el apoyo adecuado, es posible superar cualquier obstáculo.








