13 de julio de 2017
13, julio, 2017
Un arma de doble filo que cuando hablamos de las comunidades que alientan la delgadez puede ser muy peligrosa…
#AnayMia #Abcrack #ThinGap #Anagoals #Perfection y nuevas palabras clave (hashtag) que salen cada día y actúan como las «claves» que la comunidad de las llamadas Pro Ana y Pro Mia usan para comunicarse y compartir contenidos. Actúan como el refugio donde las personas (normalmente adolescentes) que afirman tener un mismo objetivo común, la (extrema) delgadez, y que se reconocen por experiencias vitales comunes como la lucha contra el deseo de comer, la ocultación del transtorno, o las técnicas para provocar el vómito, evitar las comidas, etc.
Desde las asociaciones y centros especializados en los Trastornos de la Conducta Alimentaria llevamos tiempo luchando para poner freno a estas comunidades. Hoy, nos alegramos de dar noticias como la reciente iniciativa llevada a cabo por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). La firme petición a reconocidas plataformas sociales (Google, Facebook, Tumblr y Automattic) de la retirada de 16 contenidos que promueven la anorexia y la bulimia: 10 perfiles de redes sociales y de 6 blogs con contenidos que incitan directamente a la anorexia y la bulimia, o promueven la delgadez como un estándar de belleza, una imagen favorable a los transtornos alimentarios, según informaba hoy el CAC.
Desde SETCA queremos apoyar esta iniciativa, y dar las gracias a todos los que compartimos esta lucha. Porque Belleza no es Delgadez.
Ver post relacionados: