22 de septiembre de 2016
22, septiembre, 2016
Esta es, tristemente, otra «moda» que parece imparable en las redes sociales.
Primero fue el hashtag #ThinGap, una etiqueta que las usuarias de esta red social ponían a las fotos que compartían para lucir el «hueco que había entre sus piernas». Un ejemplo más de moda más y obsesión por la delgadez.

#Abcrack es el «nuevo reto» que fomenta la extrema delgadez. En este caso, el objetivo es conseguir la ansiada línea vertical en el centro de tu abdomen, línea que solo es posible cuando tienes unos abdominales tonificados o cuando estás demasiado delgada.
Y, este nuevo reto, es la nueva moda la comunidad de usuarias «Ana y Mia», potenciando así la extrema delgadez de todas ellas.

La rapidez con la que se mudan estas modas (y consecuentemente sus #hashtag) hace muy difícil e incontrolable la publicación de sus contenidos.
#AnayMia #Anamia y otros hashtag sí parecen tener cierto control, pero es un control relativo, ya que las usuarias pueden subir contenido y este puede ser localizado en su buscador. Este «control» se reduce a una advertencia cuando buscas estos #hashtag.

El control del uso de las redes sociales por parte de nuestros menores y adolescentes. Si creemos que nuestra hij@ puede estar sufriendo un TCA, trastorno de la conducta alimentaria, recomendamos un seguimiento de uso que estos hacen de las redes sociales, de manera que podamos detectar a tiempo estas conductas y poder tratar estos trastornos.
Hoy, desde SETCA, os invitamos a la reflexión, así como a abrir un debate sobre estas modas que parecen incontrolables. Una reflexión sobre esta obsesión por los «cuerpos delgados», sobre un ideal de belleza alejado de la realidad.
Imágenes que puedes encontrar buscando #AnayMia #Anagoals etc.
