15 de junio de 2014
¿Por qué existe una necesidad de buscar de promover un modelo de belleza en las campañas de publicidad más saludable y más próximo a la realidad?
La respuesta se encuentra en el modelo de belleza publicitario, muy próximo a una belleza sinónimo de delgadez y muy alejado de la realidad, y en la influencia que esta tiene sobre la sociedad que desemboca, en muchos casos, en trastornos alimentarios.
Sobre este tema versó la mesa redonda (celebrada en Barcelona) en la que esta semana profesionales del sector de la publicidad y expertos en los trastornos alimentarios intentaron buscar un modelo de belleza más real e intentar, así, reducir los casos de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria.
SETCA estuvo presente en este acto y hoy queremos hacer un breve resumen de las conclusiones que de este encuentro salieron:
Esta experiencia en la que pudimos unirnos dos sectores, aparentemente, tan distantes pero, en realidad, muy unidos, nos ayudó a todos los asistentes a entender la realidad y a seguir luchando por cambiar ese modelo de belleza sinónimo de delgadez que existe en la sociedad actual.