15 de mayo de 2014
Que la sociedad nos inculca un concepto de belleza sinónimo de delgadez extrema es un hecho. Que los medios de comunicación, la publicidad y el mundo de la moda son unos de los principales causantes del creciente número de casos de anorexia y bulimia entre las menores no es ningún secreto.
A veces tendemos a pensar que esta enfermedad no afecta a las celebrities, que ellas son un ejemplo de perfección que nosotras queremos copiar, que ellas han nacido con ese cuerpo es una afirmación que está muy lejos de ser real.
Sin embargo, las famosas son unas grandes víctimas de esta enfermedad, ellas son las más admiradas pero también las más observadas, las más fotografiadas y las más susceptibles de ser atrapadas por un trastorno de la conducta alimentaria.
Y, dentro de estas, son las princesas Disney unas de las grandes víctimas de esta enfermedad. Niñas prodigio que desde muy pequeñas saltaron a la fama, idolatradas por otras niñas o adolescentes y llevadas al limbo de niñas-mujeres perfectas. Una presión social que, en más casos de los que creemos, han desembocado en TCA: anorexia o bulimia.
Hoy queremos contaros algunos casos de niñas de Disney que, lejos de ser princesas , acabaron siendo víctimas de estos trastornos alimenticios…
Hoy queremos deciros que no hay mujeres perfectas, solo hay mujeres reales. Delgadas, rellenitas, anchas, grandes y pequeñas pero, sobre todo, mujeres sanas que no necesitan ni un cuerpo delgado para ser admiradas o lograr la felicidad.
Testimonios de pacientes con Anorexia o Bulimia
Contacta con nuestro Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria